Homepage

CPEE Fray Pedro Ponce de León es un colegio de titularidad pública dependiente de la Junta de Castilla y León que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil Especial, EBO, y PTVA. Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Burgos, en la Calle Calzadas 6.

Los dos edificios de los que constaba anteriormente, se han unificado a través de la ampliación realizada.

Nuestro Centro pretende ofrecer una respuesta educativa ajustada y de calidad, al alumnado con diversidad funcional que se encuentra matriculado en la modalidad de Educación Especial, favoreciendo la integración social y laboral.

Los principios en los que nos basamos son:

*  Educación personalizada, funcional y conectada con el entorno.

* Enseñanza intelectualmente estimulante, partiendo de las fortalezas de los niños, ajustando la intervención pedagógica a las necesidades de los alumnos, seleccionando los recursos metodológicos idóneos para cada caso: espacios, tiempos de trabajo, actividades, etc. y respetendo los ritmos evolutivos, las capacidades, necesidades y preferencias de los alumnos, planteando objetivos académicos claros y compartidos por todos los sectores implicados en la educación.

*  Comunicación máxima entre la escuela y la familia.

*  El Centro abierto a su entorno, facilitando la colaboración con aquellas  instituciones que promuevan actuaciones que favorezcan el proceso educativo.

*  Promoviendo el máximo bienestar físico de nuestros chicos.

*  Impulsando oportunidades de integración sociocomunitaria y de participación.